La cerveza en películas y series

La cerveza en películas y series

Es obvio que la cerveza es una de las bebidas reinas en todo el mundo, es por eso que está presente en muchas de las películas o series que todos conocemos y nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Seguro que si nos ponemos a pensar, nos vienen a la mente más de una escena en la que nuestros personajes favoritos se reúnen en torno a unas jarritas. Puede que incluso conozcamos historias cuyo eje central sea, precisamente, el oro líquido. Aquí van algunas de esas escenas que nos han marcado en las que aparece en primer plano nuestra chica favorita.

Django desencadenado (2012)

El maestro Quentin Tarantino, rey del diálogo absurdo en las situaciones más cómicas (todos nos acordamos de dos gansters manteniendo una conversación sobre hamburguesas en Pulp Fiction), es un gran amante de la cerveza. En una de sus últimas películas tiene lugar otra de estas divertidas escenas cuando King Schultz (Christopher Waltz) explica a Django (Jamie Foxx) en qué consiste exactamente su trabajo mientras toman unas cervezas. Curiosamente Django, al ser un esclavo, es la primera vez que la prueba.

Schultz propone un brindis a Django cuando éste acepta ser su socio como cazarrecompensas.

La saga Harry Potter

A lo largo de toda esta famosa saga, que primero fue de libros y más tarde de películas y videojuegos, se habla de una “maravillosa” bebida típica del mundo de los magos: la cerveza de mantequilla. Parece ser una bebida bastante refrescante y exenta de alcohol (imaginamos que niños magos borrachos sueltos, además de ser un peligro, no son bienvenidos en Hogwarts) y hay un montón de recetas circulando por la red para que la puedas hacer en casa. No la hemos probado pero tampoco es una cosa que nos llame a priori la atención, la verdad.

En la versión cinematográfica de la sexta entrega, “Harry Potter y el misterio del príncipe”, podemos ver a los protagonistas degustando unas jarras de su bebida favorita.

La fiesta de la cerveza (Beerfest) (2006)

Sí, amigos cerveceros, esta “desconocida” comedia tiene en la cerveza el elemento principal sobre el que gira la historia de dos hermanos, Todd y Jan Wolfhouse, que viajan a Alemania a la Oktoberfest a participar en una competición de beber cerveza. Como es lógico, no ganó ningún premio Oscar pero puedes echarte unas risas cualquier noche que estés en casa aburrido.

En “Beerfest”, dos hermanos estadounidenses viajan a Alemania a una competición por países de beber cerveza.

True Detective (2014)

Somos muy fans de esta serie, sobretodo la primera temporada. En ella, los detectives Martin y Rust, interpretados de manera soberbia por Woody Harrelson y Matthew McConaughey respectivamente, investigan una serie de asesinatos en serie ocurridos en Luisiana. Raro es el momento de la temporada en que vemos a Rust sin una cerveza en la mano. Si todavía no has visto esta serie no esperes más, no te arrepentirás.

Cuando Rustin Cohle (Matthew McConaughey) es interrogado acerca del caso que resolvió hace 17 años lo primero que hace es pedir cerveza. A medida que se bebe las latas, va haciendo muñequitos con ellas.

La que se avecina (2007-?)

¿Quién no conoce esta serie? Más allá de la gracia (o poca gracia) que pueda hacer hay una cosa que no se puede negar: ha tenido un éxito rotundo. No es de extrañar escuchar, sobretodo entre los más jóvenes, algunas de las frases típicas de los personajes de la serie. Una de la que más nos gusta es el famoso “¡Caña aquí!” que pronuncian Amador, Leo o Javi cada vez que entran por la puerta del Max&Henry.

Amador, Leo, Javi y Vicente toman sitio en la barra del Max&Henry al grito de “¡caña aquí!”

Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014)

Muchos se acordarán de los líos amorosos de Ted Mosby hasta dar con la dichosa madre de sus hijos en “Cómo conocí a vuestra madre” y de cómo se reunía junto con Robin, Marshall, Lily y Barney en el Maclaren’s a tomar una cerveza cada vez que pasaba por una crisis y tenía que pedir consejo al resto.

Barney, Robin, Ted, Marshall y Lily brindan con una buena jarra de cerveza.

Los Simpsons (1989-?)

No podía faltar en esta recopilación uno de los personajes más asociados a la cerveza del mundo de la televisión: Homer J. Simpson. Creo que no hace falta añadir mucho más, su barriga cervecera le delata y pasa casi más tiempo en el bar de Moe que en su propia casa. Por si fuera poco, la cerveza Duff que bebe Homer en la serie, pasó a producirse en la realidad hace unos años y se puede adquirir en algunos países.

Homer en uno de los capítulos se disfraza de Duffman.

Estas son sólo algunas de las escenas que nos vienen a la mente pero seguro que hay muchas más por ahí. ¿Hay alguna que se os haya quedado especialmente grabada a vosotros? ¡Cuéntanos!

¡Salud y buena cerveza!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *