St. Patrick’s Day

St. Patrick’s Day – Curiosidades

Y por fin llegó el día más esperado por millones de irlandeses y amantes de la cerveza alrededor del mundo, el mítico día de San Patricio, pero… ¿qué sabemos sobre esta curiosa fiesta irlandesa?

Desde cervezalia.es hemos querido hacer una recopilación de algunos datos curiosos sobre el día de San Patricio. Aquí van 7 curiosidades que seguro te resultarán interesantes:

1. San Patricio no era irlandés ni se llamaba Patricio. Pues sí, resulta que el patrón de Irlanda procedía de un pequeño pueblo escocés. Su nombre de pila era Maewyn y nació en el siglo IV D.C. Tras escapar de la esclavitud fue a parar a Irlanda, donde inició su misión evangelizadora. La leyenda cuenta que liberó Irlanda de una plaga de serpientes.

San-Patricio

2. El primer desfile de San Patricio se celebró en Boston en 1737: En Irlanda el primer desfile fue en 1931, aunque el ‘Festival de San Patricio’ no llegó hasta 1996.

3. No siempre fue un día para beber cerveza. En 1903, un miembro del parlamento irlandés, James O’Mara, introdujo un nuevo proyecto de ley para reconocer el Día de San Patricio como festividad religiosa. Por ello se promulgó una ley que obligaba a cerrar todos los pubs durante ese día. En 1970 esta ley fue revocada y se declaró el 17 de marzo fiesta nacional.

4. “Sláinte”. Si quieres brindar como un auténtico irlandés, cuando choques tu copa pronuncia esta palabra gaélica (suena: SLAN-cha) y significa ‘salud’.

5. San Patricio y los tréboles. Seguro que alguna vez te has preguntado qué tiene que ver el trébol de tres hojas con Irlanda. La historia se remonta a la misión evangelizadora de San Patricio, que utilizaba la metáfora de las tres hojas del trébol para explicar a los paganos el milagro de la Santísima Trinidad.

6. Leprechaun. El duende que vemos adornando las festividades es uno de los muchos que, según cuenta la leyenda, iban a molestar a los feligreses de la iglesia fundada por San Patricio. No los dejaba rezar. Y San Patricio tuvo que pedirles enérgicamente que abandonaran el templo. La creencia popular es que estos seres, los leprechaun, son expertos en hacer travesuras. Por lo general, son de edad madura y con barba. Además, poseen una gran fortuna, porque custodian vasijas con monedas de oro.

St_Patrick_Day_Leprechaun_with_Green_Beer_Transparent_PNG_Picture

7. Color verde. Desde 1961 en la ciudad de Chicago tiñen de verde el río del mismo nombre con un pigmento vegetal . El desfile de esta ciudad es solo uno más del más de centenar que se celebran solo en EEUU, siendo el más multitudinario el de Nueva York con un promedio de 150.000 participantes directos y más de 3 millones de asistentes.

1920px-Green_Chicago_River_on_Saint_Patricks_Day_2009

Para terminar, recordaros que en www.cervezalia.es contamos con más de 150 variedades de cerveza a un solo click de tu casa. Esperamos que os haya gustado y que disfrutéis de esta divertida fiesta cervecera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *